P1, el primer Porsche de la historia

Este vehículo que aparece en la foto es ni más ni menos que el primer Porsche de la historia. Se trata del coche eléctrico “Egger-Lohner electric vehicle, C.2 Phaeton model” o más comúnmente conocido por su abreviación P1 y que fue presentado por Ferdinand Porsche en 1898, convirtiéndose en el primer diseño mundial de Porsche.

porsche_p1

El vehículo original sin restaurar, con 116 años a sus espaldas,  ha sido recuperado y llevado al Museo Porsche de Stuttgart donde se exhibirá con motivo del 5º aniversario del museo.

Este P1 fue el primer proyecto de un joven Ferdinand Porsche y se convertiría al poco tiempo en uno de los primeros automóviles matriculados en Austria.

porsche__p1El nombre extraoficial P1, se debe a que Porsche grabó el código P1, correspondiente a Porsche y al número 1, en todos los componentes principales del vehículo.

El P1 pesaba tan sólo 130 kilos, Mecánicamente se movía a base de un módulo eléctrico de 3 caballos alcanzando una velocidad máxima de 35 km/h. La autonomía total del vehículo podía extenderse hasta los 80 kilómetros, una cifra considerable para un vehículo de aquel periodo.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s